En un connato de reencontrarme con mi yo artístico, empece a leer sobre arte, en particular sobre pinturas; si bien ya conocía, gracias a mi querido "Pequeño Larousse Ilustrado de 1997", a Gustave Coubert con L'atelier du peintre. Sus demás pinturas son extraordinarias, de alguna manera aunque no me siento desesperado, Le Désespéré , me trasmite una sensación con la que fácilmente siento empatía. Yo no se nada de arte y pintura, pero creo saber que una expresión es artística, si y solo si es capaz de trasmitir algo al espectador (incluye literatura pues de alguna manera un lector es un espectador). Ahora bien, me he desviado del tema, lo retomohttp://io9.com/that-infamous-spider-woman-cover-rendered-in-3d-is-a-fl-1629656426, leyendo y viendo el trabajo de Coubert descubro a su compatriota August Ingres.
Como era de esperarse quedo intrigado por La Grande Odalisque claro a ojo común y mortal algo extraño se observa, uno no siempre es capaz de definir qué es. Finalmente tras leer la descripción de la obra pictórica descubro que a la mujer de la imagen le sobran 2 vertebras lumbares, mi respuesta: ¡¡¡Geniaaaal!!!, en una búsqueda de tintes cientificoides-ociosos descubro que algunas personas presentan una vertebra lumbar extra. Sin embargo lo más interesante de esta búsqueda es encontrar que en el 2004 una serie de fisiólogos se tomó la tarea de forma seria e investigó que tan posible es realizar la contorsión de La Odalisque en la vida real, algo así como lo sucedido hace poco tiempo con la portada de Spider Woman.
Te comparto estimado lector la liga a dicho artículo (Extra vertebrae in Ingres' La Grande Odalisque), donde se estudia las vertebras extras en la pintura de la Odalisca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario