Hotel Particular by Guillaume SorelMy rating: 4 of 5 stars
Por mucho tiempo he pensado que la comunicación interpersonal nos da humanidad, por naturaleza somos seres gregarios. Si bien a algunos nos cuesta trabajo la interacción con las personas, es sin duda a partir de ella que reconocemos nuestra identidad como humanos, nos sentimos parte de algo mayor y de alguna manera brinda un sentido de pertenencia.
Si en vida una mujer no encontró razones para continuar, en la muerte a partir de conocer la historia de sus vecinos, ella redescubre su humanidad. Guillaume Sorel, a mi parecer, nos invita a la reflexión de la soledad autoimpuesta en que vivimos. Sí, nos aíslamos; sí, en muchas ocasiones nos olvidamos que pertenecemos a un lugar, la vorágine de malas decisiones e ideas autodestructivas de la soledad nos lleva a pensar que quizá no hay más porqué seguir.
El dibujo es precioso, da un sentimiento de ensoñación, a momentos no se sabe si es realidad o fantasía lo que vemos, sin embargo pronto el lector se percata que eso ya no importa, sólo hay que continuar con la historia, llevarla al final. Muy recomendable.
View all my reviews
No hay comentarios:
Publicar un comentario