Cuando la Goulue terminó su carrera en el Moulin Rouge debido a su aumento de peso y al cambio de modas, se instaló por su cuenta, en la Foire de Trône, en 1895 y solicitó a su buen amigo Henri que le decorara su caseta.
La Goule (Louise Weber) ca. 1895
Esta obra junto a la Goule y Valentin le Desosé bailando fueron pintadas por Tolouse-Lautrec de manera rápida para decorar la barraca.
La escena de La Goulue bailando representa a la Goule bailando la danza del vientre en un ambiente árabe, presente en el segundo plano de la composición. Aquí,, Lautrec empleó un punto de vista bajo para crear la impresión de que estamos contemplando el espectáculo como hacen Jane Avril, Felix Feneon, Oscar Wilde y el propio pintor; el pianista en Monsieur Tinchaut. El movimiento de la bailarina es sugerido de manera excelente.
La obra fue dividida en tres partes en 1926, para poder ser vendida más fácilmente a un precio más bajo, pero el Museo de Louvre consiguió reunir los tres paneles tres años más tarde y ahora los exhibe juntos. Para profundizar sugiero visitar la Barraca de la Goule.



No hay comentarios:
Publicar un comentario